viernes, 11 de marzo de 2016

“Salió el Sembrador a sembrar…” Lc 8, 5


Apreciados Lectores, han pasado muchos años desde que la Revista El Sembrador de San Buenaventura dio sus primeros pasos, de la mano de insignes sacerdotes que apostaron por tener un Medio de Comunicación de nuestro Seminario San Buenaventura de Mérida, para que fuera verdaderamente semilla del Reino de Dios en medio del vasto campo del mundo de hoy, con sus realidades y retos. Desde sus sencillos orígenes como un pequeño folleto liderado por el R.P Domingo Cardona en el año de 1936, El Sembrador fue creciendo, convirtiéndose en una Revista de calidad, que fue tomando cuerpo poco a poco, y cumpliendo su misión de llevar la Palabra de Dios a muchos lugares de nuestra Arquidiócesis de Mérida y de la geografía nacional. El Sembrador de San Buenaventura ha sido durante años una ventana mediante la cual tantos sacerdotes y seminaristas, que han pasado por esta Casa de formación sacerdotal, han mostrado lo que somos, hacemos, vivimos, anhelamos como Comunidad formativa y miembros de nuestra Iglesia.

Precisamente son los seminaristas quienes han llevado adelante la Revista, con la asesoría de los sacerdotes, han puesto siempre su mejor esfuerzo en la escritura, diagramación, promoción y distribución de los ejemplares. Dando una mirada a cada una de las ediciones que forman parte de nuestro archivo agradecemos al Señor por permitirnos sembrar su semilla, llevando la revista a innumerables personas, tanto en las ciudades como en lejanos campos de nuestros pueblos; nos llena de alegría poder ver cómo tantas personas poseen su colección de El Sembrador y la esperan en los tiempos de Navidad, Semana Santa y Agosto, no queda más que agradecerles por todo el apoyo recibido en las distintas etapas y épocas.

Nuestro país en los últimos años ha vivido circunstancias económicas difíciles, y  el sector litográfico no ha escapado a esta realidad, por lo cual se nos ha hecho cada vez más difícil la impresión, tomando en cuenta que se trata de unos 5000 ejemplares por edición. Nuestro fin nunca ha sido lucrativo, siempre hemos tenido como misión llevar la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia a los fieles y por ello, pese a las dificultades, hemos logrado imprimir la Revista hasta diciembre de 2015, llegando ya a los 80 años de la misma; pero la acelerada y hasta indiscriminada alza de los precios nos ha llevado a decidir, previa consulta con el Sr. Arzobispo y el Equipo Formador, que, por ahora, lamentablemente no será posible volver a imprimir la revista hasta que las circunstancias en nuestro país lo permitan.

Para el Equipo de El Sembrador de San Buenaventura todo esto representa un gran reto, que nos llena de optimismo y esperanza, pues se nos presentan otros campos para seguir con  nuestra labor evangelizadora; es este Blog una nueva experiencia, en medio de la velocidad de las comunicaciones en nuestra época, que nos exige ser portales de verdad y de fe; siendo fieles a nuestros principios como Medio de comunicación católico se nos abren posibilidades que eran impensables en otras épocas, para llegar a otras latitudes, y nos compromete a seguir adelante. Sobre esto nos han alentado los magisterios del Papa Benedicto XVI y Francisco en sus mensajes para las Jornadas mundiales de las Comunicaciones sociales.

Bienvenidos a nuestro Blog Revista digital El Sembrador de San Buenaventura, esperamos sea de su agrado y ayuda. Pedimos a la Virgen Inmaculada que sea grande la cosecha de valores cristianos. Aquí sale nuevamente el Sembrador a sembrar…

Pbro. William Vázquez
Formador del Seminario

wvasquez18@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario