sábado, 12 de marzo de 2016

EL SEMINARIO SAN BUENAVENTURA CELEBRÓ LA GRAN FIESTA DEL PERDÓN


EL SEMINARIO SAN BUENAVENTURA CELEBRÓ LA GRAN FIESTA DEL PERDÓN
Por Smta. Eudes Puentes/puentesmatheus3@gmail.com

“Por mi vida dice el Señor, no me complazco en la muerte del pecador, 
sino que cambie de conducta y viva”

El pasado viernes 11 de marzo de 2016, se llevó a cabo en la comunidad del Seminario San Buenaventura de Mérida la GRAN FIESTA DEL PERDÓN, contando con la asistencia de un buen número de Sacerdotes de la zona centro de nuestra Arquidiócesis.

Resultado de imagen para confesión con jesusAsí mismo, es de resaltar que en dicha celebración participaron del sacramento de la reconciliación la gran mayoría de los seminaristas, como los sacerdotes del equipo formador. Por su parte, el Pbro. Luis Omar Jaimes Jaimes, fue el encargado de presidir tan majestuosa actividad, la cual inició a las 7:00 pm con unas palabras de bienvenida e introducción a lo que sería tal evento.

Seguido de lo que fue la bienvenida, fuimos invitados a entrar por la “Puerta Santa” de la capilla de nuestra casa de formación para la adoración al Santísimo Sacramento, la cual estuvo acompañada de oraciones, cantos y reflexiones como preparación espiritual para lo que sería la confesión o reconciliación con el “Padre bueno” que no se cansa de esperarnos para perdonar nuestras faltas.

En consecuencia, reconociendo la importancia de los gestos y signos dentro de las celebraciones litúrgicas, los organizadores; encabezados por el Pbro. Luis Jaimes, decidieron que los penitentes aplicaran barro en sus manos como señal de pecado, y posterior a la absolución recibida a través del ministro consagrado, dicho barro fue enjaguado en una fuente que representaba el amor misericordioso del Padre que se derrama para purificarnos y darnos nueva vida.

Habiendo transcurrido dos horas exactamente de encuentro con el Señor a través de la oración y la reconciliación, se dio culmen a la<< GRAN FIESTA DEL PERDÓN>> realizada en nuestro Seminario; previa a lo que será la jornada misionera de Semana Santa 2016, con la solemne bendición del Santísimo Sacramento.



“A quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados; a quienes se los retengan les quedarán retenidos” (Jn 20,23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario