miércoles, 8 de junio de 2016

MONICIONES DEL DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016


XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Smta. Luis Campo
luisalecampo@hotmail.com

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos sean todos bienvenidos a este encuentro con el Señor, hoy la Iglesia celebra el XI Domingo DEL Tiempo Ordinario. La palabra de Dios nos invita a una sanación y liberación interior, pero sobretodo, al cambio de rumbo que produce el perdón. Así, colocando todas nuestras intenciones en manos de Dios todopoderoso, nos colocamos de pie y damos inicio a esta Eucaristía.

MONICIÓN DE LA PRIMERA LECTURA (2 Sam 12, 7-10. 13)

El segundo libro de Samuel nos enseña que es posible arrepentirnos y cambiar. Así, el que es capaz de asumir su pecado y su mala acción, ha dado ya el primer paso para cambiar y avanzar, en el camino del perdón. Escuchemos.

MONICIÓN DE LA SEGUNDA LECTURA (Gál 2, 16. 19 - 21)

La carta a los Gálatas, nos recuerda que para vivir en Cristo, hace falta conocerlo, amarlo y seguirlo, esto suscita la adhesión definitiva de todo nuestro ser a reproducir en todo momento el modo de ser y actuar de Jesús. Escuchemos.

MONICIÓN DEL EVANGELIO (Lc 7, 36 – 8, 3)

En el Evangelio de hoy se nos presenta una mujer considerada pecadora. Se trata de un relato en el que paradójicamente, es el silencio de los gestos de la mujer los que “hablan”, mientras que las palabras del fariseo, son las que acusan. Jesús es un “gran profeta” que acoge a los pecadores y los perdona cuando éstos le reconocen, él les cuestiona, le dijo: “tu fe te ha salvado”. Escuchemos.

ORACIÓN UNIVERSAL

A cada invocación respondemos: Ten misericordia de tu pueblo, Señor.

-Oremos nuestros pastores y por toda la Iglesia, para que el Señor le ayude a reconocer sus propios pecados y se abra al perdón y la misericordia de Dios. Roguemos al Señor.

-Oremos por nuestro país, Venezuela, para que con la ayuda de Dios obtengamos más alimentos, más medicamentos y más paz. Roguemos al Señor

-Oremos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, para que sea Dios quien siga llamando a hombres y mujeres para su santo servicio. Roguemos al Señor.

-Oremos por los matrimonios rotos, los niños abandonados y las esperanzas frustradas de los jóvenes, para que a todos llegue la mirada amiga y renovadora de Jesús misericordioso. Roguemos al Señor.

-Oremos por la conversión de todos aquellos que se encuentran en las drogas, en el alcohol, en la delincuencia y en las sectas satánicas, para que Dios quien todo lo perdona les conceda la conversión. Roguemos al Señor.