viernes, 22 de abril de 2016

MONICIONES DEL DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2016 V DOMINGO DE PASCUA

Smta. Jean C. García C. 
yean_garcia_10@hotmail.com


Monición de entrada
Queridos hermanos y hermanas, sean todos bienvenidos para celebrar juntos la santa Misa. Este V domingo de pascua trae consigo una novedad, Jesús ordena a los discípulos que se amen los unos a los otros; pedimos ese mismo amor que tiene su Hijo para que se derrame en nuestros corazones y podamos glorificarle con nuestras actitudes de verdaderos cristianos, iluminados por el amor, que es la fuente de la vida.

Monición a la Primera Lectura
Lectura de los Hechos de los Apóstoles 14,21-27

Pablo y Bernabé regresan a la comunidad luego de una ardua tarea de evangelización para la propagación de la Fe. Ellos no bajan la guardia de seguir fortaleciendo a las comunidades, sólo una cosa recomiendan, la oración; pues ella es la ayuda necesaria para vencer la adversidad, escuchemos.

Monición a la Segunda Lectura.
Lectura del libro del Apocalipsis 21,1-5

El apóstol Juan, en este capítulo, nos habla sobre el triunfo final de la Iglesia. La Iglesia de la eternidad. Se nos revela que la Iglesia no sólo vencerá a los poderes del mundo, sino que tendrá una gloria eterna en Dios y con Dios.

Monición Para el Evangelio.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 13,31-33.34-35

El Evangelio de Juan presenta el amor como protagonista de la última etapa de la vida de Jesús. Nada se puede explicar en ella sin el amor. Y un amor de calidad y a toda prueba. Este es el amor que Jesús exige a sus discípulos: un amor servicial decidido hasta entregar la vida.

Oración Universal

1. Por el Papa, para que siga el mismo ejemplo del Maestro, de llevar el amor a todos los necesitados y Dios le premie con su mismo amor. Oremos al Señor.

2. Para que la Iglesia sea maestra y fuente del amor en todo su servicio santo, y siga experimentando el mismo amor de Jesús sin tener exclusividad ni distinción alguna. Oremos al Señor.

3. Pedimos por el fortalecimiento de todas las familias, para que Dios sea el centro de su hogar y reine la paz y el amor. Oremos al Señor.

4. Invitamos a cada uno de nosotros, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar o tomar la decisión de dejarse encontrar por el amor de Jesucristo. Oremos al Señor.


5. Oremos por todos los padres de familia, los que han olvidado el mandamiento del amor, para que no se  excluyan del verdadero amor de Dios y puedan trasmitirlo en su hogar sin ningún límite. Oremos al Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario