jueves, 4 de agosto de 2016

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO


Smta. Luis Salas
luis_alejandro_s@hotmail.com

MONICIÓN DE ENTRADA
Reunidos en el Nombre del Señor, hoy Domingo celebramos su presencia en la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía; unidos en una misma fe, agradecemos al Señor los dones que a diario nos concede abundantemente y que nos hacen tener la certeza de que quien confía totalmente en Él, experimenta las grandezas de su amor y su misericordia. Con alma, vida y corazón dispongámonos a vivir a plenitud este encuentro con el Señor.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (SAB 18, 6-9)
Quien confía en las promesas del Señor, comprueba que su acción y su obra siempre es en favor de su pueblo. El libro de la Sabiduría nos muestra hoy la espera confiada del pueblo de Dios que confirma su acción liberadora y le alaba con la celebración pascual. Escuchemos.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (HEB 11, 1-2.8-19)
En la carta a los Hebreos, Pablo resalta que la fe permite poseer lo que se espera y conocer con el corazón aquello que no se ve. Son muchos los ejemplos vivos con los que el apóstol nos anima a mantenernos firmes en la fe, pues también han sido innumerables las muestras de que el Señor nunca olvida a los que en Él confían.

MONICIÓN AL EVANGELIO (LC 12, 32-48)
Jesús a través del Evangelio de Lucas nos enseña que cuando se es fiel a la Voluntad de Dios en todos los actos de la vida, se está listo y confiado para su venida. La fe se manifiesta entonces en el obrar de cada día, con el cual no tememos porque ganamos y guardamos un tesoro en el cielo. Escuchemos el mensaje que el Señor hoy nos quiere regalar.

ORACIÓN UNIVERSAL
-Por la Iglesia para que como rebaño del Señor, vivamos confiando totalmente en nuestro Buen Pastor que cuida siempre de quienes se fían de Él. Roguemos al Señor.

-Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y demás servidores del Señor para que con la gracia del Espíritu Santo puedan seguir siendo fieles a la la Voluntad del Padre.Roguemos al Señor.

-Por nuestros pueblos, para que el Señor tomando en cuenta nuestra fe en sus promesas nos colme abundantemente de las bendiciones nos conceda la paz auténtica que solo viene de Él. Roguemos al Señor.

- Por cuantos experimentan vacilaciones en su fe por los problemas y situaciones difíciles de su vida, para que puedan sentir y experimentar la obra del Señor que anima a confiar y no tener miedo. Roguemos al Señor.

-Por todos nosotros los cristianos, para que cada día nuestra fe se acreciente y podamos vivir firmes y confiados en el Señor, esperando con ansias su visita salvadora. Roguemos al Señor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario