miércoles, 24 de enero de 2018

Convivencia Vocacional Juvenil - Enero 2018

CONVIVENCIA VOCACIONAL JUVENIL
“BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ”



       “Bienaventurados los que trabajan por la paz” (Mt 5,9) fue el lema escogido por la Pastoral Vocacional para la convivencia juvenil realizada en las instalaciones del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, a la que muchachos y muchachas, de diversas partes del estado andino, acudieron con la finalidad de descubrir la llamada de Dios en su vida.

       A las nueve de la mañana, del 20 de enero del 2018, empezaron a llegar los participantes para compartir esa grata experiencia, invitados a escuchar la llamada de Dios en su vida cristiana; lo cierto es, que a pesar de que cada uno fue con una motivación diferente, todos compartieron como la gran familia de Dios a la que son llamados desde el principio.


       La Pastoral Vocacional del Seminario San Buenaventura, coordinado principalmente por el Pbro. Edison Montilla, además de los otros movimientos, grupos de apostolados y congregaciones religiosas (masculinas y femeninas) compartieron sus experiencias vocacionales con los jóvenes, con actividades dinámicas diferentes; pero, con una particularidad de que todo estaba enmarcado en las bienaventuranzas narradas en el quinto capítulo del Evangelio de San Mateo.



       Así mismo, el Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, compartió su experiencia vocacional, además de responder algunas inquietudes e interrogantes, con los jóvenes asistentes. Él contó que su vocación empezó desde muy joven, y antes de ingresar al seminario a los veintidós años de edad, ya hacía vida de apostolado en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la Renovación Carismática y la Legión de María; haciendo entender que la vocación nace tanto en la vivencia eclesial-parroquial como de los valores inculcados en el entorno familiar.


       Luego del almuerzo y un breve receso, los participantes se reunieron en el teatro y salón de audiovisuales del Seminario, respectivamente, para realizar unas dinámicas y de ahí salir a una jornada de evangelización por la Plaza Las Heroínas, ubicada en las inmediaciones de nuestro Seminario, para luego regresar a la Capilla, y culminar el encuentro de rodillas ante Jesús Sacramentado; adoración eucarística que presidió el Pbro. Edison Montilla, agradeciendo la jornada que culminaba y el don de la vocación. ¡Señor, envía pastores según tu corazón! ¡Danos muchas familias, sacerdotes, religiosos, religiosas, misioneros y laicos santos!


Autor:
Seminarista Luis Alfonso Chacín
I – Filosofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario