sábado, 9 de julio de 2016

MONICIONES DEL DOMINGO 10 DE JULIO DE 2016

XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Smta. Eduardo Gotopo
Eduardoi_1@hotmail.com

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos, entramos en la XV semana del tiempo ordinario y la Palabra de Dios nos exhorta y nos introduce en la dinámica de la misericordia de Dios. Sin misericordia, el camino del cristiano sería improductivo; podemos encontrarnos de frente con ella cuando tocamos la miseria del otro y cuando la contraponemos a la nuestra. Iniciemos, con el corazón encendido, esta celebración.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (Dt 30, 10-14)

La escucha es una de las actitudes primordiales que deben estar presentes en la vida del creyente. El autor del Deuteronomio plantea la conversión como fruto de esta escucha y nos muestra que el Dios que pone sus preceptos en nuestros corazones no se aleja de nuestra realidad, sino que, más bien, los abaja a nuestra condición y nos exige en la medida de nuestras capacidades. Escuchemos con presteza el mensaje del Señor.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (Col 1, 15-20)

La segunda lectura que nos propone la liturgia de la Palabra de este domingo es doctrina cristológica. Él es y será y todas las cosas son y serán en Él, en Jesús. Escuchemos con atención.

MONICIÓN AL EVANGELIO (Lucas 10, 25-37)

La vida eterna, cuestión fundamental en la vida del cristiano, el premio por nuestras buenas obras o la realidad con la que veremos cara cara a Dios. El evangelista pone que lo importante de la vida eterna no está en el hecho mismo de ella, sino en haber amado y así alcanzarla. El mandamiento de Jesús es precisamente este, el amor. El que ama es verdaderamente libre y siendo libre es agente de misericordia. Escuchemos.

ORACIÓN UNIVERSAL

·   Pidamos a Dios por todas las necesidades del santo Padre, para que sean escuchadas por el corazón de Dios y así puedan dar frutos de conversión para la Iglesia. Oremos

·    Por los que sufren persecución, para que encuentren solaz y alegría al configurarse con Jesús, nuestro Señor. Oremos.

·    Por todos los que están sedientos de paz y justicia, para u puedan conseguirla por caminos de amor y reconciliación. Oremos
·   
Por quienes no conocen la fe, para que Dios les permita tener un encuentro personal con Él. Oremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario