jueves, 23 de junio de 2016

MONICIONES DEL DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2016


XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Smta. Jhonny Rondón
jjrondon_19@hotmail.com

MONICIÓN DE ENTRADA

Con gran gozo iniciamos este encuentro con el Señor. Hoy la Palabra nos invita a redescubrir nuestra misión encomendada por Dios desde el bautismo. Para lograr hemos de mirar al Mesías, al Cristo de Dios. De él brota el seguimiento de nosotros, sus discípulos. Por eso, pongámonos en actitud de escucha para descubrir en esta Eucaristía ¿qué me pide Dios como discípulo? Recibimos con alegría al celebrante.

MONICIÓN DE LA PRIMERA LECTURA (Zacarías 12:10-11; 13:1)

El libro de Zacarías presenta la prefiguración de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Este hecho renovará la fe de Israel. Escuchemos.

MONICIÓN DE LA SEGUNDA LECTURA (Gálatas 3:26-29)

Todos por el bautismo vivimos en la gracia de Cristo y somos hijos de Dios, descubramos el gran don que trae este acontecimiento.

MONICIÓN PARA EL EVANGELIO (Lucas 9:18-24)

Jesús propone a sus discípulos dos cosas: primero, que sepan que él es el Señor, una confesión de fe profunda. Segundo, cuál es el papel del discípulo y qué debe arriesgar. Atentos al anuncio de la buena noticia.

ORACIÓN UNIVERSAL

-Por el Papa Francisco y todos los pastores de la Iglesia, para que mirando a Cristo el Señor, puedan confirmar y renovar la fe de todos los pueblos, oremos al Señor.

-Por todos los gobernantes. Para que recordando la pasión y muerte del Señor, puedan contemplar y asumir el desafío de ser redentores de nuestra humanidad, llamando a la reconciliación, al encuentro mutuo. Oremos al Señor.

-Por todos nosotros, aquí reunidos. Para que redescubramos nuestra misión de discípulos adquirida por el bautismo y con fe decidida y entrega confiada podamos ponernos a la escucha de la Palabra. Oremos al Señor.

-Por todas las necesidades de nuestro pueblo, que sufre los signos de los estigmas de Cristo, para que en medio del dolor, de la desesperanza encuentren el deseo encontrado de la felicidad luego de la turbación, de la prosperidad en tiempos de crisis, oremos al Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario